
“Las Mesas de Energía son los Comités de Energía de los Consejos Comunales organizados, previa capacitación y asistencia técnica, participan directamente en la formulación, ejecución, administración y control social de los recursos públicos para proyectos comunitarios eléctricos, de acuerdo a los pasos establecidos en el instructivo de Mesas de Energía; mecanismo a través del cual llega parte de la renta petrolera a los sectores más excluidos, promoviendo la elevación del nivel socialista, la capacitación técnica y el fortalecimiento de la organización popular”. Así lo reiteró el Coordinador de Mesas de Energía del estado Nueva Esparta, Javier Contreras.
Ante lo expuesto y de acuerdo a información facilitada en reciente viaje a Caracas, Contreras informó que “los proyectos con recursos asignados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo son las siguientes: en el Municipio Díaz; Villas del Mar, María Auxiliadora, Maritas del Sol en Praderas de Cotoperí, Unidad Centro Sur y Barrio Unión. Municipio Villalba; San Pedro de Coche y Vicente Fuentes. Municipio Marcano; Juan Griego Central, La Salina Valparaiso, Tamarindo-Sabaneta-Los Olivos y Los Millanes-Las Cabreras, El Palito-Pedregales. Municipio Maneiro; Los Robles y Pueblo de la Sal. Municipio García; Pedro Luís Briceño, Conuco Viejo-Sabana Grande. Municipio Península de Macanao; Roblepozo y Boca de Río. Municipio Mariño; Vista Bella y Las Colinas. Municipio Gómez; Brisas de Altagracia y La Vecindad. Municipio Arismendi; Buenos Aires y Municipio Tubores; Los Barales”.
“Las comunidades organizadas sí pueden”
De igual manera, el coordinador Contreras expuso que “las Mesas de Energía han demostrado que el pueblo organizado, incorporando al voluntariado, siguiendo los principios revolucionarios de participación protagónica democrática y corresponsable de la Constitución Bolivariana, recibiendo formación sociopolítica revolucionaria y asesoría técnica, están en capacidad de formular, ejecutar, administrar y controlar los proyectos de electricidad y gas con una elevada calidad técnica y a un menor costo porque combaten desde la raíz “los guisos”, los comisionistas, las empresas contratistas capitalistas algunas disfrazadas de Empresas de Producción Social y falsas cooperativas, que se enriquecen explotando a la clase trabajadora, que se encuentra organizada en Cooperativa (Banco Comunal) o empresa Comunal de Producción Socialista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario